Escucha esta nota aquí

La comisión de fiscales que investiga el caso ítems fantasmas ha dispuesto fecha y hora para la declaración del exalcalde Percy Fernández. Será el miércoles 19 de enero, a las 10:00 horas.

La toma de declaración se realizará en el domicilio de Fernández en presencia de la sicóloga del IDIF, Paola Barrientos y de la médico forense Katherine Ramírez, "para salvaguardar la salud física y emocional del denunciado debido a su avanzada edad".

De esta forma, se cumple el anuncio realizado por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien adelantó ayer la medida a pesar de los pedidos de la familia del exburgomaestre. La decisión asumida por la comisión de fiscales se toma después de conocer el informe realizado por la sicóloga del IDIF a petición de la propia comisión.

La familia de Percy Fernández  ha interpuesto incidentes de nulidad para frenar la citación y proteger la salud del exalcalde. El portavoz de la familia, Marco Peredo, en una entrevista en EL DEBER Radio dijo que se solicitará la participación de una junta médica para que se valore el estado físico de Fernández.

El exalcalde está imputado junto a Angélica Sosa y otros exfuncionarios municipales en el caso de los ítems fantasmas. La denuncia realizada por Valeria Rodríguez en contra de su exmarido Antonio Parada Vaca desencadenó en una investigación que involucró a las exautoridades.


Comentarios