Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví, corresponsal


La orquesta Infantil y Juvenil, “Paz y Bien” de la parroquia San Francisco en San Ignacio de Velasco, tiene luz verde para participar de la nueva versión del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana, Misiones de Chiquitos 2021, que anualmente se realiza en diferentes poblaciones de la Chiquitania y otras ciudades del país.

La audición de los jóvenes músicos, capacitados en instrumentos de cuerda por el profesor Héctor Anory, se llevó a cabo este fin de semana en la iglesia San Francisco de San Ignacio, con la presencia del musicólogo polaco, padre Piort Nawrot, y directivos de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

Los músicos hace bastante tiempo que ensayan los instrumentos de cuerdas a convocatoria de la Escuela de Música, Paz y Bien, creada por el sacerdote Adalberto Mazur.





La agrupación musical Paz y Bien, con nuevos músicos de barrios y comunidades rurales, está preparada para participar en el próximo festival misiones de chiquitos en la interpretación de un repertorio musical de los archivos de chiquitos.

El padre Piort Nawrot manifestó su satisfacción porque la planta orquestal tiene talento y aprobó la audición de instrumentos de cuerda, violines, violas, violonchelos y contrabajo.

El musicólogo polaco dijo que, en tiempos difíciles de pandemia por el coronavirus en Bolivia, el trabajo de la orquesta no se paralizó para dar cumplimiento a la meta y obligaciones que es participar del festival.




La orquesta junto al padre Piort Nawrot /Foto: Carlos Quinquiví



“Me alegro por el gran trabajo sistemático, la enseñanza y producción musical del profesor Héctor Anory, es fabulosa. Este trabajo es extraordinario y han cumplido todos los parámetros, los niños y jóvenes seleccionados están listos para los conciertos”, dijo Nawrot.

Asimismo, agradeció a los padres de familias de los jóvenes músicos por la constancia de enviar a sus hijos a las clases diarias. Por su parte una representante de APAC manifestó que participar del Festival de Música Misiones de Chiquitos es la meta y la música es un tesoro valioso que merece ser difundido a Bolivia y el mundo.





Comentarios