Escucha esta nota aquí


La Dirección Departamental de Tránsito, a través del subdirector, coronel Herland Monasterio, informó que el fin de semana se lamentó la muerte trágica de ocho personas, entre las que figura un policía de la Patrulla Caminera.

Uno de los  accidentes más grave se registró el domingo en la zona de El Tinto, sobre la carretera Bioceánica, a 176 kilómetros de la capital cruceña, cuando una vagoneta que circulaba con nueve personas a bordo perdió el control por el exceso de velocidad, se salió de la ruta y volcó a varios metros de su despiste.

Tras el hecho salieron expulsados todos los pasajeros y cinco fallecieron al instante, entre ellos el conductor. Imágenes que circularon en las redes sociales muestran el momento, casi posterior al siniestro, donde todavía se puede ver a algunos de los sobrevivientes que luego fueron llevados a centros asistenciales.

Monasterio precisó que tres pasajeros se mantienen estables en un hospital cercano a la zona  aunque registran múltiples heridas, producto del aparatoso accidente.


Los peritos de Tránsito realizan las pesquisas que provocaron el hecho, pero la hipótesis principal gira en torno al posible exceso de velocidad de la vagoneta y a la falta de precaución del conductor.

Asimismo, en la tranca de Puesto Abaroa, a 40 kilómetros de Yapacaní, un camión embistió al efectivo de la Policía Caminera, cabo José Luis Cantuta, que murió de forma casi inmediata por el impacto. El conductor fue detenido.

Tránsito también reportó el deceso de un motociclista luego de impactar con un camión, cuando circulaba por la carretera Bioceánica.

Herland Monasterio también lamentó la muerte de un menor de 17 años, que perdió la vida durante una competencia de motociclismo realizada en Montero. El joven no pudo controlar su máquina y se estrelló contra un árbol, golpeándose la cabeza y otras partes del cuerpo.

La mañana de este lunes, la Policía departamental, a la cabeza del comandante José Enrique Terán, rindió honores al policía José Luis Cantuta, que murió arrollado por un camión. El acto se realizó en dependencias de la Policía Caminera.

Comentarios