Escucha esta nota aquí

El Viceministerio de Educación Regular (VER) emitió un instructivo que amplía el primer trimestre hasta el 31 de mayo. La prolongación del periodo lectivo se aprueba en respuesta a la solicitud de maestros y padres de familia. 

“Con el propósito de cumplir el desarrollo de planes de estudio, para el proceso de nivelación académica, se ha visto por conveniente ampliar el período del primer trimestre hasta el 31 de mayo del año en curso”, establece el Instructivo 58/2021.

El Director Departamental de Educación, Edwin Huayllani, justifica la decisión para permitir que los estudiantes puedan completar y cumplir los propósitos de esta primera etapa formativa. Alega algunas dificultades de conexión en el uso de la plataforma virtual al inicio de la gestión.

Huayllani asegura que "la plataforma se encuentra en pleno uso con condiciones óptimas" para fortalecer la labor educativa. Además, en los lugares donde no se logra el acceso a internet se está trabajando con "textos formativos para modalidad semipresencial".

Con la prolongación del primer trimestre, la autoridad educativa considera que en los siguientes trimestres se realizarán los ajustes oportunos para nivelar el calendario escolar.

El Viceministerio de Educación Regular instruyó a las direcciones departamentales y distritales de educación, y a los directores de las unidades educativas que den cumplimiento a esta ampliación para beneficio de los estudiantes.

Comentarios