Escucha esta nota aquí

Más de un centenar de fiscales se movilizarán en todo el departamento para actuar ante denuncias de delitos electorales y de hechos cotidianos en Santa Cruz.

Así lo hizo conocer el fiscal departamental, Roger Mariaca, que obedeciendo una instructiva nacional de la Fiscalía General del Estado ha dispuesto que los representantes del Ministerio Público estén atentos para actuar ante cualquier denuncia.

"El fiscal Roberto Ruiz es el encargado de los delitos estatales, donde están contemplados los que se cometan durante los comicios", explicó Mariaca a quien apoyará el resto de fiscales disgregados en el departamento.

Junto a los fiscales se movilizarán en la ciudad los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para atender casos de autopsias, certificaciones de agresiones sexuales y valoraciones sobre la cantidad de días de impedimento ante una agresión.

Mariaca pidió a la población llevar adelante la jornada electoral con total normalidad y ante cualquier hecho que suceda los fiscales estarán atentos para acompañar las investigaciones.

Desde la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado institucional, se hizo conocer que, a escala nacional, se movilizarán 550 fiscales durante la jornada electoral.