Escucha esta nota aquí

En un operativo sorpresa realizado la mañana de este vienes en tres oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) la Policía detuvo a más de 32 tramitadores que se aprovechaban de las personas que realizan trámites personales. Todos fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Karla Loriana Muñoz Tarradelles, directora del Segip, informó a EL DEBER que fueron sorprendidos tramitadores que cobraban hasta Bs 200. Incluso, algunos realizaban listas, supuestamente, para facilitar los trámites de sus documentos en estas oficinas.

Los operativos se cumplieron en las oficinas del Ventura mall, Cine Center y en el mall de ciudad Indana. “Fue un trabajo conjunto con el coronel René Barrientos de la Felcc y los funcionarios del Segip”, informó Muñoz.

Entre los tramitadores también se encontró a personas que portaban sellos falsos del Segip, que fueron decomisados de inmediato. El operativo, que causó revuelo entre los inescrupulosos, se realizó a las 5:00 cuando la gente está aguardando que abran las oficinas para ser atendidos por el personal de la institución.

Las autoridades pidieron a la población que denuncien a los tramitadores para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la necesidad de la ciudadanía.