Escucha esta nota aquí

Los bachilleres de unidades educativas que están dentro de la jurisdicción del municipio cruceño pueden tener actos de graduación con autorización previa de la Alcaldía, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con pocos invitados. Así lo establece el Decreto Municipal vigente 41/2020, que norma las actividades en la etapa de posconfinamiento en Santa Cruz de la Sierra.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Gilberto Molina, señaló que debido a la pandemia de coronavirus este año se dejó en manos de los gobiernos municipales la autorización y reglamentación de estos actos, según el grado de riesgo del Covid-19 en sus municipios.

Al respecto, autoridades de la Alcaldía cruceña manifestaron que estos eventos fueron normados en el último decreto municipal de posconfinamiento y vigilancia comunitaria del Covid-19.

Con respecto a los eventos académicos, como son los actos de colación de bachilleres, dicha norma establece que “están permitidos, de lunes a domingo, hasta las 23:00 horas, cumpliendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad y con un máximo de 30% de aforo”.

Para ello, además se necesita una autorización del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que velará porque los colegios organicen eventos pequeños o medianos y no así masivos para evitar contagios de coronavirus.

El nuevo encargado del COEM, Roxney Borda, manifestó que dicha instancia ya está recibiendo las solicitudes de las unidades educativas.

Títulos de bachiller

El titular de la DDE indicó que la instancia educativa prepara la entrega de los títulos de bachiller para el mes de diciembre. Se espera que este año se gradúen 51.000 bachilleres en todo el departamento cruceño. 

Comentarios