El pronóstico agrometeorológico de la Gobernación generado para el departamento de Santa Cruz refleja que también habrá descensos de temperaturas, por debajo de los 20 grados

El Deber logo
11 de abril de 2021, 15:47 PM
11 de abril de 2021, 15:47 PM

Saque las mantas y la ropa abrigada porque el primer 'surcito' del año se queda hasta el martes, acompañado de lluvias, cielos cubiertos y descenso de temperaturas en todo el departamento, principalmente en la zona de los Valles cruceños y de manera menos brusca en en la capital cruceña.

El pronóstico generado por las estaciones agrometorológicas de la Gobernación para el departamento de Santa Cruz exhibe un cambio de los vientos a dirección sur con probables precipitaciones ocasionales y sectorizadas especialmente en las provincias Andrés Ibañez, Norte Integrado, Vallegrande, Florida, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.

Se espera registrar temperaturas mínimas de 16 grados centígrados (ºC) a máximas de 23ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 21ºC a máximas de 29ºC para la zona de la Chiquitanía y en el resto de las provincias se tendrán mínimas de 20°C y máximas de 28°C, definiendo un fin de semana cálido principalmente el día sábado 10.

Para inicios de la siguiente semana los vientos se mantienen de dirección sur hasta el martes 13, cambiando gradualmente a norte el miércoles 14, los cielos estarán poco nublados con posibles lluvias leves sectorizadas que podrán precipitarse a lo largo de la semana. 

Las temperaturas a registrar en la zona metropolitana (incluida la ciudad capital) serán mínimas de 17ºC y máximas de 31ºC, manteniendo un clima con mañanas templadas y tardes cálidas para la semana.

Las temperaturas a registrar serán mínimas de 14ºC a máximas de 25ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 19ºC a máximas de 33ºC para la zona de la Chiquitanía y en el resto de las provincias se tendrán mínimas de 17°C y máximas de 31°C, manteniendo un clima con mañanas templadas y tardes cálidas en general para la semana.