Escucha esta nota aquí

EL DEBER - Corresponsales

Durante la jornada de posesión de autoridades departamentales y municipales, Santa Cruz incorporó a 54 nuevos alcaldes y 346 concejales (cifras del órgano Electoral), quienes en las provincias se  estrenan como nuevos servidores públicos en los municipios hasta la gestión 2025.

El acto de posesión del alcalde y concejales en Pailón se cumplió  este lunes a las 11:00 en el juzgado público municipal, donde Agapito Castro (MAS) juró como alcalde. Mientras que la lista de concejales la componen Rossemay Meneses, Elsa Quisbert, Henry León (MAS) Omar Menacho, Yoselin Claure (Unidos) y Carlos Alberto Ruiz, Mirian Amador (Creemos). En la presente jornada debía elegirse a la directiva del Concejo.

El mismo horario también fue fijado en San José de Chiquitos, donde el alcalde Marvin Barbery tomó el mando de la silla municipal.

El mismo rumbo siguieron los actos en Cuatro Cañadas, donde Hugo Gutiérrez (MAS) fue posesionado en el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial, de Familia e Instrucción Penal de dicho municipio, mientras en San Julián se cumplió el juramento de Willy Calderón.

Puerto Suárez, Puerto Quijarro y el Carmen Rivero Tórrez también tienen nuevas autoridades desde este lunes por la mañana.

En San Matías, Denis Carlos Velarde (foto de abajo) fue posesionado por el juez Emilio Guzmán y Fabio López, alcalde saliente, le impuso la banda a la nueva autoridad municipal. En su discurso, Velarde puntualizó que en su segunda gestión trabajará buscando la unidad del pueblo matieño.

En Yapacaní juró Juan Carlos Valles (MAS) junto a ocho concejales (seis masistas, dos opositores y un representante indígena).

Comentarios