Según la Fiscalía, la contadora hizo desaparecer más de 300 mil dólares invertidos por varios obreros que se dedican a la agricultura

11 de abril de 2024, 15:40 PM
11 de abril de 2024, 15:40 PM

La contadora que simuló su secuestro para evadir responsabilidades y apoderarse de más de 300 mil bolivianos, fue enviada a la cárcel por orden de la justicia. Se encontró evidencias de haber incurrido en estafa agravada y falsificación de documentos contra trabajadores agrícolas del norte cruceño.

Se trata de Diana Lizbeth P. G., que fue aprehendida por la Fiscalía para luego ser imputada por falsificación y estafa agravada al haberse evidenciado en las investigaciones que hizo desaparecer más de 300 mil bolivianos invertidos por varios obreros que se dedican a la agricultura.

El fiscal Carlos Candia fundamentó ante el juez cautelar de Minero, René Blanco, que la contadora es autora de la comisión de los delitos de estafa, falsedad material, falsificación de documento privado, uso de instrumento falsificado y otros. Tras una valoración de los fundamentos de las dos partes el juez ordenó su detención en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

Según las investigaciones desarrolladas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) y la Fiscalía, el 28 de abril de 2023, agricultores de la localidad de Villa Rosario- Sagrado Corazón de la zona norte, contrataron como contadora a Diana Lizbeth con el fin de tener un mejor manejo su economía y velar por sus inversiones. Sin embargo, a los meses los agricultores se dan cuenta que había desajustes económicos por lo que deciden realizar una auditoría interna.

El resultado de la auditoría evidencia un desfalco económico de Bs 301.000 por lo cual en fecha 18 de diciembre de 2023 se decide una reunión y pedir explicaciones a la contadora.  

La mujer incluso pidió firmar un documento asumiendo el compromiso de devolver el dinero, pero después, denunció que fue objeto de secuestro. Las investigaciones de la Fiscalía y la Felcc establecieron que la mujer se apoderó del dinero, según pruebas periciales, documentales y testificales acumuladas y presentadas ante el juez.