Anunció su renuncia la mañana de este martes en una conferencia de prensa.

30 de abril de 2024, 11:06 AM
30 de abril de 2024, 11:06 AM

El director General Municipal, Juan Carlos Solares, presentó este martes su renuncia al cargo, aduciendo que "lo político no va a prevalecer" y que no será "un instrumento para atacar la gestión del alcalde Jhonny Fernández".

La decisión de Solares se produce en medio de un escándalo público que lo involucra en denuncias de supuesta estafas. Uno de los casos derivó en un altercado con el concejal Manuel Saavedra.

Las denuncias contra Solares comenzaron la semana pasada cuando el concejal Saavedra lo acusó de haber estafado a un ciudadano en la venta de un terreno.  

Esta supuesta víctima fue identificada como Pío Herrera, quien denuncia a Solares por presuntos delitos de estafa y estelionato. Según explicó, éste le entregó a Solares $us 36.000 por tres lotes de terrenos y que hasta la fecha no los tiene en su poder.

Solares negó las acusaciones y aseguró que la Fiscalía ya había desestimado la denuncia por falta de pruebas. En la conferencia de prensa, que convocó este martes, mostró documentos en los que respalda su versión. Sin embargo, el lunes apareció otra mujer que también lo denunció por un caso similar.

Tras las dos denuncias, Solares decidió presentar su renuncia este martes para evitar que la situación se siga politizando y poder enfrentar sus procesos como civil. "No voy a ser un instrumento para que estos detractores políticos tengan un medio para atacar al alcalde municipal y sobre todo a la gestión del alcalde Jhonny Fernández", dijo Solares en la conferencia de prensa.

Manuel Saavedra, por su parte, señaló que la renuncia de Solares no exime al exfuncionario de cumplir con sus obligaciones con las presuntas víctimas. "El señor Solares tiene que devolverles a estas personas lo que dicen que les debe", afirmó Saavedra.

El concejal también aprovechó la oportunidad para criticar la gestión del alcalde Jhonny Fernández, la cual califica como "la más corrupta de la historia". Aseguró que los funcionarios del actual gobierno solo se enfocan en las próximas elecciones y no en solucionar los problemas de la ciudad.