Escucha esta nota aquí

Una nueva encuesta ratifica la tendencia en la intención de voto en Santa Cruz. Jhonny Fernández (36,8%) y José Gary Áñez (33,5%) están en una disputa, mano a mano, por la Alcaldía de la capital cruceña a escasos 13 días para la celebración de las elecciones subnacionales. Los candidatos de UCS y de C-A dejaron, prácticamente, sin posibilidades a la postulante por SPT y alcaldesa interina de la ciudad, Angélica Sosa, que está tercera con un lejano 13,9%.

El resultado de la encuesta aplicada por la empresa Focaliza para los canales de televisión Red Uno y Bolivisión ratifica la tendencia mostrada hace dos semanas por la encuestadora CiesMori, en la que los tres primeros lugares en la intención de voto eran ocupados por los candidatos Fernández, Áñez y Sosa, en ese orden.

En el cuarto lugar, de acuerdo con la encuesta de Focaliza, existe un empate técnico entre Roly Aguilera, de Demócratas, con el 6,8%, y la candidata del MAS, Adriana Salvatierra, con el 6,7%. Los otros seis postulantes no superan el 1,5% de los votos. El mejor ubicado en ese grupo es el exalcalde Roberto Fernández, de Asip, con el 1,2%.

De mantenerse la tendencia que muestran las encuestas, de los 11 escaños que existen en el Concejo Municipal, nueve estarían repartidos entre las bancadas de UCS y C-A, mientras que SPT, Demócratas y el MAS se disputarían los dos curules restantes.

Últimos días de campaña

En el penúltimo fin de semana de campaña electoral, los candidatos se volcaron a las calles para presentar sus propuestas e intentar captar el apoyo ciudadano en las elecciones para gobernador, alcaldes, asambleístas, concejales y autoridades regionales e indígenas.

Jhonny Fernández estuvo el sábado en la feria Barrio Lindo para presentar su propuesta de mercados. El candidato ucesista lideró una caravana, interactuó con las personas que se acercaron a su vehículo y después sostuvo el encuentro con los gremiales. El ucesista visitó barrios de la zona este de la ciudad. La noche del domingo asistió al debate programado por un canal de televisión.

Las calles de la ciudad también fueron recorridas por José Gary Áñez y sus seguidores. Estuvo en el mercado San Luis, desde donde se fue caminando y haciendo un puerta a puerta hasta el centro de abastecimiento 4 de Noviembre. Por la tarde participó de la caravana denominada “la transformación real de Santa Cruz” que partió desde el Plan 4.000 hasta el séptimo anillo de la avenida Cristo Redentor, donde inauguraron una casa de campaña. Ayer participó de una brigada médica y se reunió con los vecinos de Guapilo. Por la noche asistió a un debate.

Por su lado, Sosa participó de recorridos por el distrito 6 y mantuvo encuentros con vecinos de la Pampa de la Isla para hacer conocer su plan de gobierno.

Por su lado, Adriana Salvatierra visitó la Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil y otro grupo de jóvenes estuvo por Equipetrol.


Comentarios