Escucha esta nota aquí

El próximo lunes, Jhonny Fernández retornará a la Alcaldía cruceña. Han pasado más de 25 años desde la primera vez que ingresó al edificio municipal como alcalde. El lunes volverá nuevamente ha asumir como la primera autoridad de la ciudad.

La posesión oficial tendrá lugar en el Palacio de Justicia. El acto está previsto paras las 16:00. Tanto los concejales como el nuevo burgomaestre jurarán ante el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia. 

A continuación, Fernández se trasladará a la Alcaldía, en la plaza principal 24 de septiembre, para asumir, de manera simbólica, el despacho municipal. Se había considerado que el traslado lo hiciera a pie, sin embargo, el equipo de protocolo que acompaña a la nueva autoridad señaló que será un traslado en vehículo.

En su primer día en la Alcaldía, el nuevo alcalde estará acompañado por su familia y por los concejales. La invitación se ha extendido a los 11 cargos electos, aunque se desconoce si todos acudirán a esta primera cita.

Desde el balcón municipal, Fernández saludará a las personas que acompañen la asunción del cargo. Será un breve discursos porque, de acuerdo a la agenda de trabajo programada, el primer día como autoridad se contempla una reunión con su equipo de colaboradores.

Será después de esta reunión inicial cuando se posesione al nuevo ejecutivo con la participación de los secretarios municipales que acompañarán al burgomaestre. Fernández confirmó en EL DEBER Radio que el acto de nombramiento y posesión está previsto para la noche del lunes, puesto que el martes debe ingresar a trabajar en la nueva gestión.

Comentarios