Escucha esta nota aquí

La noche del jueves, la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció la creación de la Secretaría Municipal de Juventudes y posesionó al titular, José Melgar Arteaga. 

"Recae esta responsabilidad sobre un joven, un influencer, un artista, en José Melgar Arteaga. Deseamos que le vaya bien. Él va a captar jóvenes...", fue la forma en la que Sosa lo presentó públicamente. 

Melgar tendrá bajo su cargo la Dirección de Cultura, que por varios años tiene como titular a María Canelas, y la Dirección de Deporte, a cargo de Erwin Romero. Ambas funcionarios municipales que llevan varios años en estos cargos acompañaron en la testera a la nueva autoridad que ya forma parte del gabinete municipal.

Cuando se le consultó a Sosa por qué Melgar y no Canelas asume la Secretaría, contestó "la Directora de Culturas hace una labor extraordinaria, ella es directora general y en este momento la definición de la política pública fue darle la oportunidad a un joven"

Melgar es cantante y participó como competidor y luego como co-conductor en un reality de televisión. En su fanpage en Facebook se presenta como: influencer, solista y conductor.

Agenda cultural

En el acto, Sosa dijo que es conocedora de cómo la pandemia afectó también a la cultura y presentó un plan de reactivación que debe ejecutar Melgar. 

Detalló que habrá actividades desde el viernes 23 de octubre y se extenderá hasta diciembre. En este periodo participarán más de 25.000 artistas, las actividades están contempladas en varias manifestaciones como danza, teatro, circos, y se llegará a los barrios. Además, se mencionó que se impulsará el arte en la Casa Municipal de La Cultura. También se mencionó actividades en los parques municipales. 

"Nuestro reto es hacer de Santa Cruz de la Sierra una ciudad que genere ambientes urbanos propicios para el desarrollo de la cultura, promoviendo la diversidad cultural", remarcó Sosa. 

Nuevo secretario de Obras Públicas

Esta noche igual se presentó públicamente a Daniel Álvarez como nuevo secretario de Obras Públicas en reemplazo de Freddy Arauco, quien hasta ahora es uno de los secretarios que más tiempo acompañó la gestión de Percy Fernández. 

Sosa detalló que en la carta de renuncia Arauco indicó que su decisión es por motivos de salud.