Escucha esta nota aquí

El Grupo EL DEBER afina una entrega de lujo que circulará este 24 de septiembre con la edición impresa. Dos suplementos, gran diseño y renovado formato caracterizarán a esta edición especial que rinde homenaje a Santa Cruz, en sus 210 años de gesta libertaria.

Uno de estos suplementos se enfoca en mostrar las historias de personas célebres que dieron la vida por Santa Cruz y el país, y que fueron ejemplo de lucha y de servicio por esta noble tierra. Un ejemplo de ellos son las figuras de los doctores Roberto Tórrez y Oscar Urenda; el biólogo y defensor de animales Raúl Rojas; el portero de la Casa de la Cultura, don Sefito; la guardiana del Museo de la Catedral, Anita Suárez; y el recordado sacerdote de Montero, Mario Pani, entre otros.

El otro especial plasma las historias de personajes de la vida cotidiana cruceña. Se trata de una revista de aniversario diferente, llena de historias de  cruceñas y cruceños valientes y trabajadores. Vivencias sobre cómo sobrevivieron a la pandemia, cómo con su carácter y su idiosincrasia vivieron este tiempo de coronavirus.

La historia de una vendedora ambulante, un jardinero, un taxista que se hace tamalero en bicicleta, un zapatero, un panadero y deportistas que apelaron a otros oficios para poder alimentar a sus familias; un teatrero, profesionales, abuelos, niños, productores y presos. Ellos son los rostros de la Santa Cruz de hoy, que se funde entre culturas y formas de vida.

Así son las historias que traerá EL DEBER. Así somos, solidarios, amigos, cercanos, personas que debieron tomar distancia y dejar de abrazarse por un tiempo. Familiares y amigos que se han ido; empresas o emprendimientos que no pudieron sostenerse y la reinvención de las personas para sobrevivir. Historias de soledad y de amistad a distancia, encuentros online, así como desencuentros por la pandemia. 

Además, como caracteriza a la edición diaria de EL DEBER, el compilado de noticias y hechos coyunturales de relevancia nacional y local estarán a disposición del lector al precio de siempre (Bs 6) en puestos de periódicos, quioscos, farmacias, supermercados y con el canillita de confianza.