Escucha esta nota aquí

Este 23 de noviembre, en el departamento cruceño, un total de 30 personas dieron positivo a las pruebas PCR realizadas para Covid-19, de un total de 284 muestras, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). A estos se suman otros 127 casos positivos en las pruebas rápidas realizadas por los laboratorios cruceños.

Hoy son tres las personas fallecidas que son del municipio de Santa Cruz de la Sierra, así como 26 recuperados y otros 45 pacientes que se encuentran en terapia intensiva. A la fecha, la cifra de casos positivos registrados asciende a 44.684 casos, 4.383 fallecidos y 39.520 recuperados, según Marcelo Ríos, director del Sedes.

Los casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: Santa Cruz de la Sierra (18), Roboré (3), El Torno (2), Yapacaní (2), Okinawa(1), La Guardia (1), San Antonio de Lomerío (1), San Pedro (1) y San Julián (1). De estos infectados 13 son varones y 17 mujeres; además, seis son mayores de 60 años.

Ríos alertó que el departamento cruceño está en un crecimiento lento de contagios, pero sostenido, por lo que pidió evitar asistir a actos o encuentros donde haya aglomeración. Expuso que cada uno es responsable por seguir y mantener las medidas de bioseguridad.

Por ejemplo, al ser consultado sobre qué pasaría al permitirse las fiestas de promociones de los colegios, Ríos dejó en claro que toda aglomeración sin cumplir las medidas de bioseguridad aumenta el riesgo de un rebrote, haciendo referencia a la preocupación expresada hoy por el gobernador Rubén Costas ante la vulneración a las normas sanitarias que elevan el riesgo de la enfermedad.

Comentarios