Escucha esta nota aquí

Edwin Characollo, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, precisó que no tienen competencia ni tuición en la mancha urbana cruceña, por lo que no firmó, ni firmará ningún tipo de autorización de asentamientos irregulares.

Characollo remarcó que no va a permitir que se lo acuse de forma arbitraria y sin ninguna prueba o documento que demuestre que el Gobierno autorizó el asentamiento de personas en los predios del Jardín Botánico de la capital cruceña.

La autoridad hizo notar que su cartera trabaja respetando la normativa vigente y precisó que las autoridades están para superar problemas a partir de las leyes y no para avalar rumores.

“La alcaldesa interina y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, emite declaraciones inconsistentes, en desmedro de otras personas e instituciones”, observó el ministro.

< Characollo señaló que por esta situación iniciará acciones legales contra cualquier persona que busque dañar la imagen del ministerio que está a su cargo.

Cabe recordar que este viernes el equipo jurídico de la Alcaldía junto con Darío Melgar, director del Jardín Botánico y Áreas Verdes, sentaron la denuncia formal ante la Policía.

La denuncia es por el delito de avasallamiento, asociación delictuosa, destrucción y deterioro de bienes del Estado y de la riqueza natural.

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, acudió al lugar para pedirles a los avasalladores que se retiren y respondieron que cuentan con documentación del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que les autoriza estar en el lugar.

Al respecto, Eulogio Núñez, director Nacional del INRA, en contacto con EL DEBER Radio, negó que se haya dado dicha autorización y explicó que a veces estos hechos se politizan y son armados.

Comentarios