Escucha esta nota aquí

Por: Tanya Imaña Serrano

Más de Bs 1 millón en insumos y equipos médicos, como camas, camillas, sillas de ruedas y un ecógrafo fueron entregados al hospital Japonés este jueves, 13 de enero

Durante la entrega Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación, explicó que con esto se busca aumentar el número de camas para la atención de pacientes en este hospital de tercer nivel. 

La autoridad recordó que desde el inicio de su gestión ya se han hecho tres o cuatro entregas de diferentes equipos, lo que también ha sucedido en la Maternidad Percy Boland y en el hospital Oncológico,; pues, según detalló, es parte del plan de fortalecimiento a los hospitales de tercer nivel.

Por su parte, el director del hospital, Freddy Gutiérrez, manifestó su agradecimiento y contó que, si bien en otros países los nosocomios cambian de equipos cada ocho años, en éste se está realizando el cambio después de 22, “porque eran equipos japoneses muy finos y porque no se había podido hacerlo antes”.

Gutiérrez señaló que están empeñados a conseguir fondos y donaciones que permitan continuar renovando los equipos del hospital, con el objetivo de brindar el servicio de salud acorde a las necesidades de la población.

A su turno, el gobernador, Luis Fernando Camacho,  destacó que su gestión prioriza la salud y que continuarán haciéndolo.


Comentarios