Escucha esta nota aquí

Las autoridades y figuras políticas expresaron sus salutaciones a Santa Cruz por los 210 años de gesta libertaria. Evo desde Argentina, los presidenciables por Comunidad Ciudadana y autoridades del Gobierno transitorio resaltaron la figura del departamento y sus atributos, a su manera, a través de diferentes mensajes en las redes sociales.

El expresidente Juan Evo Morales, desde su refugio en Argentina escribió: "En el 210 aniversario de la Revolución de Santa Cruz nuestro homenaje a los patriotas cruceños y a su gesta libertaria de 1810 que permitió a esta noble tierra definir su destino. Muchas felicidades. ¡Viva Santa Cruz, tierra fértil y pueblo pujante!". Además difundió un video en el que resaltan obras y proyectos de su administración.

Además, Morales aprovechó la ocasión para exponer que el departamento cruceño tiene obras pendientes. "Santa Cruz recibe su aniversario con obras paralizadas: El Espino-Boyuibe (con inversión de $us 253 MM), doble vía Santa Cruz-Warnes ($us 123 MM), ferrovía Montero-Bulo Bulo ($us 267 MM), Planta Siderúrgica Mutún ($us 546 MM) y Viru Viru Hub. Volveremos y reactivaremos las obra", expresó.También hubo elogios para el departamento de Santa Cruz por parte de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, por Comunidad Ciudadana (CC). De cierta manera, ambos mensajes mostraron un tinte electoral.

Carlos Mesa señaló que el espíritu cruceño sigue creativo, positivo, con la sonrisa puesta y con la decisión de transformar Bolivia, pese a los sacrificios, como los 21 días de paro cívico de noviembre de 2019 y la emergencia sanitaria. También se comprometió con Santa Cruz (y el país) a derrotar las tres crisis que afectan a la población (la del empleo, la sanitaria y la corrupción).

"¡Felicidades Santa Cruz! ustedes son referente fundamental del país y el espacio cosmopolita que une a todas y todos los bolivianos", reza el tuit del candidato Carlos Mesa.

La emotividad se hizo presente en el mensaje de Gustavo Pedraza, nacido y criado en Santa Cruz. "Abrazo a Santa Cruz con todo mi cariño, en este 24 de septiembre me comprometo a trabajar con todas mis fuerzas para el bienestar de nuestra gente, cuidar sus recursos naturales, desarrollar la educación y la salud, mi tierra donde mis hijos y su generación tendrán mejores días", apuntó.

Además, Pedraza sostuvo que hoy más que nunca tenemos motivos suficientes para celebrar los 210 años de independencia de nuestra tierra oriental, al referir que hoy no solo se festeja al departamento, sino a toda la gente luchadora, solidaria y orgullosa que forma parte "de esta bella tierra".

El ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, también dio su salutación en la misma red social: "Felicidades mi querida Santa Cruz. Tierra de grandes emprendedores y valientes mujeres. Viva Santa Cruz".