Escucha esta nota aquí

Una mala maniobra del conductor de un camión que transportaba ganado terminó con una estampida que causó estragos en la ciudad por más de nueve horas, luego de que 17 reses salieran huyendo a distintos puntos.

Este hecho terminó movilizando a bomberos, policías, gendarmes e incluso voluntarios, entre ellos dos vaqueros que pasaban a bordo de un micro y se bajaron para aplicar sus experiencias para amarrar a los animales.

El director de Tránsito, coronel William Montes, indicó que, al no haber delito por dejar escapar el ganado, se está procesando al chofer como protagonista de un hecho de tránsito, además se responsabilizará de los daños a la propietaria del ganado.

“Se aprehendió al conductor porque es el que hizo la maniobra y provocó por la impericia y el estado del terreno que se vuelque la chata del camión”, dijo Montes.

La estampida recorrió el segundo anillo, algunas llegaron a la terminal Bimodal, al tercer anillo de la avenida Busch e incluso otras se pasearon por la plaza 24 de Septiembre, en pleno centro de la capital cruceña, donde dos trabajadores de limpieza fueron embestidos por una vaca.

Otras reses entraron a los estacionamientos, y tras varios intentos para enlazarlas fueron capturadas y trasladadas al corral de la Policía Montada.

Las vacas en su recorrido provocaron lesiones graves a dos personas, uno de ellos fue un bombero del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), que acabó con una fractura en el pie y fue trasladado al hospital Obrero para una cirugía. Otro de los heridos fue un policía que llegaba a controlar el tráfico a la zona del Cristo Redentor, pero al ver a una de las vacas por la avenida Alemania intentó mantener el orden, pero fue embestido por el animal.

Dos motocicletas y una camioneta de la Policía terminaron con daños, como también tenemos la información de que otros vehículos fueron embestidos y los dueños tienen que ir a reportar el daño al DP8 para que los responsables se hagan cargo”, precisó.

Multas

Por su parte el jefe de la unidad legal de Zoonosis y Refugio de Canes y Felinos, Roberto Carlos Costas, dijo que el dueño deberá pagar una multa de Bs 500 por cada res a la Alcaldía, de acuerdo a lo que establece la Ley de Tenencia de Responsabilidades de Animales, que prohíbe que las vacas y caballos circulen por las calles y avenidas de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, anunció que se sancionará a las empresas que transporten ganado o cualquier otro tipo de carga y ocasionen daño a la ciudad o algún habitante.

Comentarios