Escucha esta nota aquí

El acalde de San Ignacio de Velasco, Ruddy Dorado, denunció ante la opinión pública ciertas irregularidades que se vivieron durante los primeros días de vacunación. Por un lado, lamenta, se dispuso un cobro de Bs 50 para acceder a la inmunización contra el Covid-19. "Este cobro desanimó a mucha gente que no tenía dinero ni para la fotocopia del carnet". 

Por otro lado, también cuestiona el comportamiento de mucha gente de Santa Cruz de la Sierra que "invadió" San Ignacio en busca de vacunas. "Parecía Miami con gente rica que llegó a vacunarse en autos de alta gama y en avionetas". Unas 30 por día llegaron a recibirse en aquellos primeros días, apunta la autoridad.

Ante este avasallamiento, "la gente de San Ignacio de Velasco se hartó" y se retrasó la inmunización colectiva en el municipio. Asegura que la situación de cobros y de acceso de personas indebidas ya ha sido controlada. Además, la Alcaldía "ofrece vehículos del municipio para ir a traer a esa gente, de forma  gratuita, y vacunarlos", confirma Dorado.

Las medidas de restricción y control dispuestas en San Ignacio de Velasco han logrado mitigar la incidencia de la pandemia en el municipio. La última semana, no se han reportado casos de Covid-19 y desde el 1ro de mayo son solo 80 los infectados. 

El alcalde Ruddy Dorado también ha gestionado la llegada de insumos de salud y oxígeno para aliviar las necesidades que se viven en el hospital.

Espera recibir hasta mañana 33 tubos de oxígeno que se guardarán en el hospital municipal de la localidad. La donación llega desde Brasil y abastece, por lo menos, para un mes. Por el momento, son nueve las personas internadas en el centro de salud, aunque no todas requieren oxígeno.

Comentarios