Los cabañeros prepararon un sonso, de diez metros, y compartieron con los visitantes para cerrar los festivales culinarios que organizaron como parte de la agenda de festejos por el mes cívico

27 de septiembre de 2021, 8:07 AM
27 de septiembre de 2021, 8:07 AM

Mariana Gutiérrez, acompañada de su padre y de sus dos hijos, se trasladó este domingo hasta la cabañas del río Piraí con la idea de disfrutar una jornada familiar y estando allí pudo degustar del sonso, de diez metros, que prepararon los dueños de los locales, con el que finalizaron los cinco domingos dedicados a la culinaria cruceña con motivo de su efeméride departamental.

Las cabañas del río Piraí despidieron el mes cívico de Santa Cruz con el sonso más grande, en el festival gastronómico que organizaron para cerrar la agenda de actividades por el mes cívico de Santa Cruz.

Con 24 arrobas de yuca, 40 kilogramos de queso en molde y diez kilogramos de mantequilla, los cabañeros sorprendieron a los visitantes con un largo sonso de diez metros, superando la longitud marcada el año pasado.

Freddy Contreras, presidente de la Asociación de Cabañeros, destacó que con esta actividad finaliza los domingos de festivales dedicados a la gastronomía cruceña.

Además del sonso de diez metros de largo, prepararon otro de ocho metros y otros más pequeños para que la gente pueda asarlos en las brasas que se encendieron para la actividad.

También acompañaron con un vaso de chicha de maíz gratuita y los visitantes pudieron participar de los juegos populares.

Hasta el lugar se dio cita el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, donde anunció que este tipo de festivales serán replicados durante todo el año en distintas zonas de la ciudad con miras a la reactivación económica.

“Estamos cerrando el mes cívico con esta actividad. Agradecer al pueblo que ha apoyado todas las actividades en el mes cívico, pero anunciar que cada fin de semana se seguirán haciendo en los distritos, para reactivar la economía”, indicó el burgomaestre.

Los festivales gastronómicos estarán acompañados de ferias productivas, donde se expondrán artesanías y productos elaborados por los vecinos, adelantó Fernández.