Escucha esta nota aquí

Según el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, “la derecha está conspirando y ha conspirado de manera deliberada en Santa Cruz”. La afirmación hecha por Chávez en el programa Detrás de la Verdad, está relacionada con las cifras de casos positivos de Covid-19 que se registran en el departamento cruceño.

“Algo ha fallado en Santa Cruz y no ha sido el Gobierno Central, porque (…) ha comprado las vacunas”, dijo en un encuentro con los interculturales, como se observa en las imágenes del citado programa.

Chávez objetó que la ‘explosión de casos’ que ocurre en Santa Cruz no sucede en otros departamentos y es motivo de su cuestionamiento.

“La derecha está conspirando. Y ha conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos resultados, tenemos cifras. ¿Cuántos enfermos hay allá? ¿Y por qué las otras regiones no tienen la misma explosión de infectados que ha habido? Algo ha fallado en Santa Cruz. No ha sido el Gobierno nacional”, apuntó la autoridad.

Por otro lado, animó a los bolivianos a inmunizarse. “Respetamos lo que piensen otros que no quieren (vacunarse), pero tienen que ser responsables”, señaló, mientras recordaba las cifras de fallecidos y la relación con quienes no han recibido dosis contra el coronavirus.

El miércoles 12 de enero, el departamento de Santa Cruz registró 4.552 casos nuevos de Covid-19, mientras que el número de dosis aplicadas en el departamento ascendió a 24.505, según reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En redes sociales, el Procurador fue duramente cuestionado por politizar la pandemia que golpea con fuerza a Santa Cruz y a otras regiones del país.

Comentarios