Escucha esta nota aquí

Las altas temperaturas se mantendrán este fin de semana. De acuerdo al reporte de agrometeorológico de la Gobernación de Santa Cruz los vientos serán de dirección norte con cielos despejados sin probabilidades de lluvia y temperaturas, con temperaturas mínimas de 25 grados centígrados (°C) y máximas de 38 grados en algunas zonas del departamento.

 Por ejemplo, se registrarán temperaturas mínimas de 19°C y máximas de 28°C en la zona de los Valles Cruceños, mínimas de 25°C y máximas de 38ºC. En la zona de la Chiquitania y mínimas de 24°C y máximas de 37°C en el resto de las provincias, manteniéndose un clima caluroso.

Según el reporte para la próxima semana se mantendrán los vientos dirección Norte con ráfagas que podrán alcanzar los 65 km/hr.

En las provincias Cordillera y Andrés Ibáñez, hasta el día miércoles 21 que cambia temporalmente por ese día los vientos a dirección Sur acompañado de cielos nublados y lluvia en su ingreso con mayor presencia en Andrés Ibáñez y los Valles Cruceños, afectando en un leve descenso de las temperaturas.

Las temperaturas que se registrarán en general para la semana serán mínimas de 19°C y máximas de 25°C en la zona de los Valles Cruceños, mínimas de 24°C y máximas de 36°C en la zona de la Chiquitania y mínimas de 23°C y máximas de 35°C en el resto de las provincias, manteniéndose el clima caluroso.

Desde hace un mes la región vive una ola de calor en todo el departamento, que acentuó la sequía en algunas regiones del departamento como los Valles y en la Chiquitania.