Escucha esta nota aquí

La diputada de Creemos María René Álvarez presentó este lunes una minuta de comunicación para recomendar al fiscal general del Estado Juan Lanchipa que cambie a la comisión de fiscales que investiga el caso Londras por la falta de “celeridad y la negligencia que se viene dando en el proceso".

Han pasado más de seis meses, no hay respuesta ante la injusticia y los delitos cometidos en Las Londras, propiedad ubicada en el municipio de Guarayos. Es por eso que hemos presentado una minuta de comunicación para el Fiscal General del Estado. Quiero recalcar que es una segunda intervención que tenemos con esta autoridad”, dijo la parlamentaria.

En la minuta, la diputada realiza cuatro recomendaciones a Lanchipa. En la primera le pide ejercer la supervisión de las diligencias y actividades del caso. Después, le solicita impartir instrucciones para dar celeridad a las investigaciones. Como tercera solicitud, se le sugiere cambiar a los fiscales ante los hechos de negligencia y como último pedido, exige realizar todas las diligencias dentro de los plazos establecidos.

 En febrero pasado, Álvarez sostuvo una primera reunión con el fiscal general, en la ciudad de Sucre, quien comprometió sus esfuerzos para resolver este caso a la brevedad posible. No obstante, el proceso no tiene mayores avances, tanto en las investigaciones como en la captura de los presuntos responsables de los delitos cometidos en Las Londras.

Fue el 28 de octubre de 2021, cuando en la propiedad Las Londras, del municipio de El Puente, un grupo de encapuchados armados secuestraron a 17 personas, entre ellas policías, periodistas y civiles. Hasta la fecha, solo dos personas han sido detenidas y existen otros tres mandamientos de aprehensión sin ejecutar.

Comentarios