Escucha esta nota aquí

A menos de un mes de que entregue las riendas del gobierno departamental al nuevo gobernador electo, Luis Fernando Camacho, Rubén Costas participó en la inauguración de varias obras financiadas por la institución departamental en el municipio de San Julián.

Costas inauguró el nuevo Instituto Técnico Superior y Tecnológico, construido con una inversión de Bs 4.597.364. Cuenta con 6 aulas con condiciones técnicas y pedagógicas, además de áreas administrativas, salas de reunión, sala de archivos, biblioteca, sala de lectura, talleres, snack, baterías de baño, equipamiento educacional y recreativo.

El municipio de San Julián registra más de 24.500 estudiantes en la educación regular. Se estima que unos 1.100 estudiantes completarán su formación de bachillerato y deberán afrontar una especialización formativa para mejorar sus condiciones futuras.

En el nuevo tecnológico se impartirán las carreras de Agropecuaria, Administración de empresas, Contaduría general, Mecánica automotriz y Construcción civil.

El gobernador pidió a la población cuidar la obra y pensar en una planificación con la mirada puesta en el futuro “cuando el crecimiento de San Julián le permita tener su universidad”.

Este lunes, Costas también participó en la entrega de otras obras en el municipio de San Julián. Entregó un centro de salud y  mejoras en diversos tramos en las rutas hacia las comunidades.

Costas habló de su trayectoria de 15 años al frente de la Gobernación, además de “aconsejar” a las nuevas autoridades para que actúen “sin rencor y sin confrontación”. En este discurso con sentido de despedida, Costas se refirió a sí mismo como “su amigo Rubén, más allá de las confrontaciones políticas”.


Comentarios