Escucha esta nota aquí

Tal y como se había anunciado, el municipio de Concepción se encuentra aislado debido al bloqueo de rutas que llevan adelante los transportistas y que afecta también a otras regiones, ya que la medida corta la vía que conecta a dicho municipio con la capital cruceña y lo mismo pasa con los municipios de la provincia Velasco.

Desde las 00:00 horas de este martes, los transportistas que se encargan de brindar servicio interprovincial desde Concepción impulsan esta movilización, ya que están en contra de un permiso que otorgó la Gobernación de Santa Cruz a otra cooperativa de transporte.

El bloqueo de las rutas será indefinido, pues se exige que se concrete la baja definitiva a la resolución que autoriza la tarjeta de operaciones para la Cooperativa de Transporte de Trufis 12 de Octubre, de San Ignacio de Velasco.

"No nos dejan llegar allá (San Ignacio), pero ellos sí quien llegar a Concepción", reiteró en su demanda Marco Barrero, dirigente y vocero de los transportistas de Concepción, quien aseguró que la cooperativa 12 de Octubre intenta "invadir rutas" en Concepción, sin establecer un convenio con un operador local, como establece la normativa vigente.

La norma señala que, cuando corresponde la apertura de nuevas rutas o la necesidad de aumento o disminución de unidades de transportes, se debe realizar un estudio a efecto de justificar cualquier cambio o implementación.

Mientras que sus pares de San Ignacio de Velasco lamentan el corte del servicio directo con Concepción y aducen que presentaron toda la documentación en orden para trabajar.

En menos de una semana, el departamento cruceño se vuelve a ver afectado por los bloqueos. El anterior se dio en el municipio de Chimoré que, si bien está en Cochabamba, conllevó a que Santa Cruz se vea incomunicada del occidente del país, ya que la carretera bloqueada fue la ruta principal.

Comentarios