Escucha esta nota aquí


Con una numerosa caminata que partió del parque Los Mangales de la avenida Roca y Coronado, se dio inicio al 'Vacunatón', jornada de inmunización masiva para proteger a los niños menores de seis años contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y paperas

La caminata partió rumbo al coliseo Santa Rosita, donde además de vacunar a los niños, las autoridades organizaron un show para los que acudan. Donde acompañarán artistas e incluso la reina del Carnaval 2022, Dayana Molina.





El vacunatón se realizará durante esta jornada hasta las 16:00. En la ciudad -además de los 68 centros de salud- habrá otros 500 puntos para vacunar a los menores de edad, ubicados en plazas, parques, módulos educativos, canchas, entre otros.

La actividad se replicará en los municipios cruceños, donde la población podrá acudir a los 350 centros de salud de las provincias y a los otros 200 puntos distribuidos en diferentes barrios.

La vacunación es totalmente gratuita, y las autoridades tienen el desafío de inmunizar a 250.000 niños menores de seis años que aún no se encuentran protegidos contra estas enfermedades.

En su tiempo, el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que hace años no se registran casos de estos males, pero es por el esquema de vacunación que los padres deben cumplir, empero, para que no haya un rebrote de casos por la amenaza que hay de países vecinos, es que impulsan la vacunación con esta campaña masiva. 

Comentarios