Escucha esta nota aquí

A través de un comunicado difundido por Comunidad Ciudadana- Autonomías (C-A) por Bolivia, este frente político respalda la candidatura "democrática mejor posicionada ante el electorado" de cara a las elecciones departamentales. De esta forma también se suma al acuerdo propuesto por el Comité Cívico pro Santa Cruz para unir el voto y frenar un posible avance del MAS a la Gobernación cruceña.

En el comunicado se pide una "profunda reflexión en los actores políticos" tras los resultados en la elecciones nacionales. Considera también que "la búsqueda de unidad es una tarea permanente como alternativa al autoritarismo que se ha enquistado en el Estado".

Comunidad Ciudadana - Autonomías por Bolivia postula a José Gary Áñez para la comuna cruceña. 

Al igual que otras formaciones políticas, C-A no ha presentado un candidato propio para disputar la elección a la Gobernación cruceña "para evitar la dispersión del voto ". Remarca su decisión "en la búsqueda de la unidad programática que siempre hemos promovido".

El diputado y portavoz de CC, Jairo Guiteras, explica que "hemos sido siempre muy claros, lo más importante para CC siempre fue la democracia y construcción programática de la unidad en base a los intereses de Santa Cruz. Eso es lo que más interesa a los bolivianos, construir una alternativa que pueda ganarle al MAS".

Ante esta posición, respaldan la "opción política democrática mejor posicionada ante el electorado y que represente los valores de la democracia y la libertad, que no representa el MAS".

En el mismo comunicado de apoyo, C-A manifiesta que la candidatura que reciba su respaldo deberá incluir en su propuesta "la transformación institucional democrática a través de un gobierno trasparente que acabe con la corrupción".

Otros principios programáticos que plantea para que sean contemplados en el plan de gobierno apuntan a "una economía sostenible, una sociedad justa sin exclusiones, respeto al medioambiente y un pacto fiscal". 

El comunicado concluye recordando que estos principios básicos son necesarios para el desarrollo de Santa Cruz.

Guiteras explicó que "no se necesita hacer una conferencia de prensa para dar a conocer una postura política, el simple hecho que no presentemos un candidato a la Gobernación es un gesto de desprendimiento democrático que favorece a trabajar sobre una unidad programática". 

Ni Guiteras ni el comunicado especifican a qué candidato respaldarán de cara a las elecciones departamentales.

Comentarios