Escucha esta nota aquí

PIL Andina S.A, ante la denuncia de que uno de sus productos que se reparten en el desayuno escolar en la ciudad de Cochabamba tendría un cuerpo extraño en su interior, sacó un comunicado este miércoles donde menciona que sus productos son "elaborados y manipulados siguiendo rigurosos estándares y normativas en materia de inocuidad alimentaria". 

Ante esta denuncia de que en un yogurt de su producción estaba con un elemento extraño, PIL informó que había sido distribuido el 27 de septiembre para ser consumido ese mismo día, pero que eso sucedió recién dos semanas después, lo que habría causado "un deterioro al no mantener la adecuada cadena de frío para conservar las buenas condiciones del mismo". 

La denuncia

La mañana de este miércoles lo padres de familia de la unidad educativa Voces Libres, de la zona Sur de Cochabamba, denunciaron que uno de los niños encontró un elemento extraño  en el interior de una bolsa de yogurt correspondiente al desayuno escolar.

El padre del menor afectado relató que su hijo empezó a consumir el yogurt que le entregaron en la escuela cuando regresaba a su casa. Sin embargo, al ver que el producto no salía abrió el envase y halló algo extraño.

Una de las madres presentes esta mañana en la unidad educativa dijo que estaban molestos porque ahora tienen miedo de lo que puedan consumir los estudiantes en la escuela. "No queremos ya que nos manden más ese desayuno", dijo esta persona.

El contenido de este envase ya fue enviado al laboratorio de la universidad de San Simón. Los padres de familia iban a realizar la denuncia a la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, que se encarga de la distribución del desayuno escolar.

Por su parte, el secretario Interino de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Miguel Pantoja, pidió no adelantarse a los resultados de laboratorio. 

Pantoja dijo que la Defensoría del Niño, Niña, Adolescente se había hecho presente en el lugar y confirmó la presencia de ese "elemento extraño", pero que no se tenía seguro qué era. "Uno de los procedimientos que se exige es que esto sea entregado a un laboratorio. Los resultados serán entregados el día de mañana para tener los resultados oficiales de lo que pasó", señaló Pantoja.


Comentarios