Inician la construcción de un estadio y del alcantarillado. Hubo un desfile

El Deber logo
14 de marzo de 2017, 4:00 AM
14 de marzo de 2017, 4:00 AM
El municipio de Yapacaní, tercera sección de la provincia Ichilo, ayer celebró 27 años de su creación con el inicio de dos obras de envergadura, la construcción de un estadio y la segunda fase de la construcción del alcantarillado. Además que se inauguraron las instalaciones de gas domiciliario que beneficia a diferentes barrios del municipio.

Los festejos comenzaron el domingo con un desfile de teas y la serenata en la que actuaron grupos musicales. Ayer en horas de la mañana se desarrolló un acto y desfile cívico donde participaron las autoridades, estudiantes y la población yapacanisense.


Después del acto, el alcalde municipal, Vicente Flores, colocó la piedra fundamental para iniciar la construcción de la segunda fase del alcantarillado, obra que demandará Bs 66,6 millones para beneficiar a 2.500 familias y será financiado por un crédito que se consiguió a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Concluido este acto, todas las autoridades y vecinos se trasladaron hasta el km 6 de Yapacaní, donde se dio el visto bueno a la empresa para que dé inicio a la construcción del estadio que tendrá como nombre Integración de Bolivia. Esta obra será financiada por la UPRE y costará Bs 41 millones y tendrá la capacidad de albergar a 15.000 espectadores.