Escucha esta nota aquí


De manera sorpresiva asumió desde el lunes 16 de mayo como nuevo director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el coronel Herlant Aldo Portanda Ustárez, en cumplimiento a órdenes superiores.

El coronel Portanda Ustárez, reemplaza en las funciones al coronel Jimmy Saavedra que se desempeñó al mando de la fuerza antidroga de Santa Cruz.

Durante la jornada del domingo en una rueda de prensa a la cabeza del viceministro de Defensa Social Jaime Mamani, así como el jefe nacional de la Felcn José Illanes, se presentaron varias intervenciones en los que se incautó determinadas cantidades de cocaína con personas detenidas.

Incluso en el saludo el viceministro Mamani, nombró al coronel Jimmy Saavedra, destacando la labor que se venía desempeñando en la lucha contra el narcotráfico.

El coronel Herlant Aldo Portanda Ustárez, que tomó el mando desde ayer en la Felcn, es natural de Tarija y sostuvo reuniones con todo su personal para tratar y coordinar temas relacionados a sus tareas que encarará en adelante.

En los últimos seis meses, ya han pasado cinco coroneles como jefes de la Felcn en Santa Cruz, el departamento considerado como el más importante en la lucha contra el tráfico de drogas.

Desde noviembre se desempeñó el coronel Alex Bedoya, luego fue reemplazado por Víctor Hugo Medina, pero este salió y asumió el coronel James Rojas.

Hace un mes que Rojas fue reemplazado por el coronel Jimmy Saavedra que se desempeñó hasta el fin de semana y llegó en su lugar el coronel Portanda .

Este último cambio se registra después del choque entre mafias del narcotráfico y un grupo de ayoreos en la zona de Cuatro Cañadas, que terminó con un muerto, dos torturados y 319 kilos de cocaína incautada.

Comentarios