Escucha esta nota aquí

La búsqueda del voto de la ciudadanía cruceña lleva a las fuerzas electorales a salir a las calles para hacer campaña y realizar una serie de actividades para congeniar con los votantes. Tal es el caso de la alianza Creemos, que tiene como presidenciable a Luis Fernando Camacho, y de Comunidad Ciudadana, agrupación política que lidera Carlos Mesa.

Los 'camachistas' se fueron hasta las provincias, con recorridos por diferentes municipios de la provincia Ichilo, como Santa Fe de Yapacaní, San Carlos y Buenavista. La jornada comenzó con el descubrimiento de un mojón en el puente del río Yapacaní, en honor a la lucha democrática de los 21 días de paro cívico de 2019.

Las caravanas de Creemos se extendieron también por el Norte Integrado, llegando a otras comunidades y localidades como Portachuelo. Los recorridos estuvieron encabezados por Camacho, a los que se sumaron cientos de personas.

Mientras tanto, Comunidad Ciudadana salió a los barrios de la capital cruceña. Llegaron hasta el Palmar del Oratorio y el Guaracal. En este último espacio desplegaron brigadas de salud que prestaron atención médica gratuita a los vecinos y vecinas. Los candidatos a diputados Javier Martínez y Georgina Montalván encabezaron las actividades. 

Carlos Mesa también estuvo en Santa Cruz y señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está abriendo el paraguas para la derrota que van a sufrir porque Comunidad Ciudadana le ganará en las urnas. "Bolivia nos necesita unidos contra el fraude y la corrupción. Estamos cerca", expuso.