Escucha esta nota aquí

Con la detención de los presuntos autores, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dio por esclarecido el asesinato del propietario de un local de venta de pollos, ubicado en el octavo anillo, zona del Cambódromo.

El jefe de la Felcc, coronel Edson Claure, informó que la víctima, Javier Maturano Soliz, de 38 años, fue asesinado la madrugada del domingo en su  negocio cuando los delincuentes irrumpieron para robar y encontraron al propietario en el mismo local, lo golpearon y le quitaron la vida, asfixiándolo con un cable de la heladera.

El informe de la policía señala que Maturano ya había sufrido robos en su pollería por lo que el sábado decidió quedarse a dormir en el lugar.

Cuando Javier Maturano descansaba, los ladrones entraron violentando los seguros. Sujetaron a Maturano y lo golpearon. Uno de los ladrones tomó el cable de una heladera y le rodeó el cuello hasta asfixiarlo.

La Felcc realizó rastrillajes por la zona, detuvo a algunos sujetos que deambulan por los canales de drenaje. Los autores estaban escondidos en los ductos como si fueran personas en situación de calle. La policía detuvo al menos a cuatro sujetos entre autores materiales y cómplices del violento hecho.

La Felcc recuperó las garrafas de gas, carretillas, dinero y otros objetos sustraídos por los delincuentes. Los vecinos de la zona denunciaron que varios domicilios fueron víctimas de robos por estos sujetos ahora procesados por asesinato.

Comentarios