Escucha esta nota aquí

Un incendio de tipo estructural se registró este miércoles en la comunidad San Basilio, ubicada a unos 15 minutos al sur del municipio de La Guardia. El siniestro no pasó a mayores, ya que las llamas fueron controladas por voluntarios de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR).

De acuerdo al reporte de la UUBR, un equipo de voluntarios acudió al llamado con un carro bombero para sofocar el siniestro. Las llamas consumieron viviendas móviles y no se lamentaron daños personales. Algunos vecinos presentaron problemas respiratorios, pero a consecuencia del humo, que fueron auxiliados y están fuera de peligro.

"Se hicieron tareas de contención para evitar la propagación del fuego a otras áreas y tareas de remoción y refrigeración una vez controlado el incendio", afirmó Alejandro Castillo, comandante de la UUBR.

Solo hubo daños materiales. Foto: UUBR

Para controlar el fuego los bomberos utilizaron un camión cisterna llamado Charlie 1, con el que pudieron controlar las llamas, para luego proceder al proceso de enfriamiento de toda el área afectada.

En esta época seca en muchas partes del país se registran focos de calor, por la imprudencia humana y por las quemas no autorizadas, que después no pueden ser controladas.


Comentarios