El conductor fue grabado por un pasajero, el subalcalde de el Plan Tres Mil montó una persecución y retuvo al micrero ebrio. Fue entregado a la Policía

20 de abril de 2024, 12:23 PM
20 de abril de 2024, 12:23 PM

Un chofer de micro que circulaba por la zona del Plan Tres Mil, en la capital cruceña, consumiendo bebidas alcohólicas, fue aprehendido la noche del viernes, luego de ser interceptado por un subalcalde y vecinos.

Uno de sus pasajeros al ver que el conductor circulaba con exceso de velocidad y tomaba la bebida alcohólica, lo grabó y denunció el hecho, imagen que llegó hasta el subalcalde de la ciudadela del Plan tres Mil, Alfredo Camacho, quien se encontraba por la zona y de inmediato montó una persecución.


El subalcalde a bordo de una camioneta, dio alcance al micro de la línea 62, obligó a que retenga la unidad y junto al pasajero que lo grabó, hicieron que éste deje de trabajar en esas condiciones para luego entregarlo a la Policía.

Los pasajeros que iban a bordo del micro tuvieron que descender de la unidad, ya que el conductor fue entregado a los efectivos policiales.

El subdirector de Tránsito, coronel Edson Rojas, indicó que el chofer de 34 años identificado como Wilson P.Y., fue conducido a dependencias policiales y luego de dar positivo en la prueba de alcoholemia, con 1,34 grados de alcohol, fue remitido en calidad de aprehendido al Ministerio Público.

El jefe policial añadió que el chofer de micro no portaba licencia de conducir.