Escucha esta nota aquí

Con la Alcaldía de Buena Vista tomada y con la amenaza de los padres de familia de volver a bloquear en caso de que su pedido de una canasta escolar no sea atendida, el alcalde Bladimir Chávez denunció que existen planes de desestabilizar su gestión y culpa a un grupo de personas y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Según el burgomaestre, estas personas pertenecen a diferentes comunidades y se están movilizando para desestabilizar su gestión. Hay grupos que están pateando puertas afuera de la Alcaldía. Estas acciones amedrentan a los funcionarios”, expuso Chávez al señalar que detrás de estos movimientos también están exconcejales masistas.

Los padres de familia amenazan con retomar los bloqueos en las próximas horas si es que no se toma en cuenta su pedido y rechazan la oferta de la Alcaldía que ofrece menos de cinco productos básicos (arroz, azúcar y soya, entre otros para 3.800 estudiantes), según Sara Llanos, representante de los padres.

"Vamos a pedir más productos como harina, fideos, aceite, lentejas, leche en polvo. Esa es la propuesta para cada familia, que haya al menos ocho productos y las autoridades se ríen de nosotros", lamentó Llanos.

Mientras tanto, el alcalde indicó que a la comuna se le exigen recursos del desayuno escolar, a pesar de que se conoce que no están presupuestados. 

“Este movimiento es político. Nosotros dimos dos canastas familiares en tiempo de pandemia a casi el 80% del total de la población en el municipio. Cumplimos en cuanto a seguridad alimentaria”, sostuvo el alcalde Chávez, al indicar que estos grupos también rechazan alimentos secos cuando estos son aceptados por las juntas escolares.

Comentarios