Escucha esta nota aquí

Después de varios días de conflictos y medidas de presión, como los bloqueos y toma de la Alcaldía, los padres de familia del municipio cruceño de Buena Vista, que exigían la dotación de una canasta escolar, llegaron a un acuerdo con la Alcaldía para recibir este beneficio. En las negociaciones también intervino la Iglesia y la Policía.

El alcalde Bladimir Chávez anunció que se invertirá cerca de Bs 1 millón para entregar la canasta a casi 2.000 estudiantes del municipio y la misma será entregada una vez se viabilicen las compras de los productos, que serán obtenidos a través de un crédito.

La canasta que se entregará contará con 5 kilos de arroz, 5 kilos de azúcar, 5 kg de harina, 5 litros de aceite, 5 kilos de fideos, 5 kilos de lentejas y 5 kilos de leche en polvo por cada estudiante del municipio de Buena Vista

"Hemos ido más allá en el presupuesto. Estamos hablando de casi Bs 1 millón para la canasta familiar, pero que los alimentos se sacarán a crédito y puede que esto influya en el presupuesto de 2021", advirtió Chávez.

En este sentido, la autoridad expuso que en febrero del próximo año convocarán a juntas escolares y sectores sociales que se movilizaron para presentar el POA (Plan Operativo Anual) para que ellos decidan sobre el mismo, pero después "no estén pidiendo otras cosas porque no va a alcanzar".

Comentarios