Escucha esta nota aquí

Por Tanya Imaña Serrano

Como parte del proceso de recuperación de la laguna Claracuta, el Gobierno municipal cruceño realizó un registro de las familias que están asentadas ilegalmente en la zona, con el objetivo de conocer cuántas son y qué características tienen.

Andrea Daza, secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación (Sitplan) de la Alcaldía, señaló que esos datos ayudarán a la hora de buscar y conseguir terrenos “que ellos puedan comprar, pero que sean accesibles y tengan cómodas cuotas, para poder ser reubicados”.

Recordó que en días pasados levantaron nuevos asentamientos ilegales, para no permitir su consolidación, ya que esta laguna tiene como finalidad regular las aguas pluviales de la zona y evitar inundaciones en los barrios aledaños.

“No podemos ser indiferentes, existen niños que no podemos dejar en indefensión y desprotegidos”, manifestó Daza, refiriéndose al trabajo social que el Municipio está realizando en la zona, a la que ha desplazado brigadas médicas para la atención de las familias que viven irregularmente en inmediaciones de la laguna. Actualmente está vigente una resolución municipal que declara pausa ecológica y prohíbe asentamientos humanos.





Personal de Desarrollo Humano y de la Subalcaldía del Distrito 5, al que pertenece geográficamente la laguna Claracuta, acudieron al lugar para realizar el registro y brindar atención médica.

Desde hace algunos días se realizan controles municipales para impedir el ingreso de camiones que buscan dejar escombros y otros residuos en la laguna.


Comentarios