El gobernador en suplencia dijo que su intento de visita a Luis Fernando Camacho tenía dos objetivos

1 de mayo de 2024, 13:58 PM
1 de mayo de 2024, 13:58 PM

El gobernador en suplencia, Mario Aguilera, afirmó que durante su estadía en La Paz se dirigió hasta la cárcel de máxima de seguridad, Chonchocoro, para visitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pero este intento no fue posible. 

“Saliendo del aeropuerto fui directo a Chonchocoro, pero no tuve oportunidad de conversar con el gobernador. Llegué a la malla, presenté mi carné de identidad, realicé mi solicitud y después esperé la comunicación para ver si pasaba o no”, dijo Aguilera la noche del martes, a su arribo al aeropuerto Viru Viru después de participar del Consejo Nacional de Autonomías.

La primera autoridad departamental recordó que en una anterior ocasión logró ingresar hasta la garita de control del recinto penitenciario, sin embargo, esta vez no sucedió lo mismo.

Sostuvo que su visita a Camacho tenía el objetivo de honrar su compromiso, ya que cada vez está en la sede de Gobierno trata de conversar con él, y en segundo lugar porque su participación en el Consejo Nacional de Autonomías lo realiza en representación del Gobierno departamental de Santa Cruz.

“Quise comunicar con toda la claridad que amerita, además estamos como tres meses en el ejercicio de la suplencia gubernamental. Entonces, amerita tener una conversación, exponerle qué es lo que nosotros estamos haciendo, qué es lo hemos encontrado y quisiéramos corregir para lograr una sinergia de todos los cruceños en pro del desarrollo”, aseveró.

Consultado si la negativa de su ingreso a Chonchocoro se dio por parte de Régimen Penitenciario o por el mismo Luis Fernando Camacho, Aguilera respondió: “No sabría decirle”.

El Consejo Nacional de Autonomías, que fue liderado por el presidente Luis Arce Catacora y que contó con la presencia de 25 de 27 autoridades que la integran, culminó con el apoyo al Gobierno en su reclamo por la validación de créditos por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional y otras cinco resoluciones.