El presidente de la Federación respondió este lunes a los directivos del cuadro orureño, que se han propuesto organizar las elecciones para la renovación de directorio.

El Deber logo
7 de septiembre de 2020, 19:53 PM
7 de septiembre de 2020, 19:53 PM

Robert Blanco, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, reconoció al Tribunal de Honor del club  San José de Oruro como representante oficial ante una profunda crisis institucional debido a cuantiosas deudas con su plantilla y ex jugadores que militaron en pasadas temporadas en el primer equipo.

Blanco respondió este lunes a Luis Cossío Alanez (presidente), Serapio Humérez Camacho (vicepresidente) y David Rivero Blancourt (secretario general), miembros del referido Tribunal, a la carta que enviaron a la FBF informando sobre la revocatoria de su cargo a  Huáscar Antezana, quien desde febrero presidía el club santo. La decisión de revocar a Antezana fue asumida ante la falta de solución a las demandas múltiples de los jugadores y de fallos en su contra que había sumado San José por un monto que se aproxima al medio millón de dólares.

 San José se encamina a sufrir duras sanciones y el Tribunal de Honor pretende administrar el club hasta que puedan organizarse las próximas elecciones para renovar el directorio del club.

“Le comunicamos que la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene a bien registrar sus nombres como representantes legales del club San José para todos los asuntos concernientes a la FBF como miembro”, dice la respuesta de la FBF con las firmas Robert Blanco, presidente, y Javier Peralta, director general ejecutivo.