Escucha esta nota aquí

La incertidumbre reina en San José. Los futbolistas siguen impagos, continúan sin entrenarse y aún no hay nada claro sobre la continuidad del equipo en el torneo Único de la División Profesional.

Esta semana estaba previsto que el equipo retorne a los entrenamientos, ya que el reinicio del campeonato está a la vuelta de la esquina, pero no se hizo efectivo porque los futbolistas esperan cobrar algo de lo que el club les adeuda.

San José debe  siete meses de sueldo y a algunos jugadores que están en el plantel desde la temporada pasada se les adeuda mucho más.

“Tomando en cuenta lo que me deben del año pasado y de esta temporada, son 14 sueldos que me adeuda el club”, manifestó a DIEZ el arquero Osbaldo Nova.

Los jugadores se encuentran atentos a cualquier comunicado del Tribunal de Honor, que está a cargo del club, que viene realizando gestiones para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le desembolse un dinero al club y así ellos puedan cobrar una parte de la deuda y volver a las prácticas.

En el reinicio del campeonato, por la fecha 22, los santos deben visitar a Bolívar el martes (20:00), en el estadio Hernando Siles de La Paz. En 21 partidos disputados hasta el momento, el equipo orureño no ha ganado ni una sola vez y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

FECHA 22

Domingo 17 de octubre

Aurora 17:15 Real Tomayapo

Blooming 19:30 Real Santa Cruz

Lunes 18 de octubre

Guabirá 15:00 Nacional Potosí

Martes 19 de octubre

Real Potosí 15:00 Oriente P.

Royal Pari 17:15 The Strongest

Bolívar 20:00 San José

Miércoles 20 de octubre

Always Ready 15:00 Wilstermann

Palmaflor 19:30 Independiente P.

Comentarios