Escucha esta nota aquí

Una comisión que nombró la asamblea del club San José de Oruro se reunió con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa, a quien le ratificó la decisión de abandonar el campeonato Único de la División Profesional si no se le desembolsa el dinero (392.000 dólares) que la FBF tiene retenido por una orden de Impuestos Nacionales.

Ernesto Araníbar y José Sánchez, miembros de la comisión del club santo, expresaron a Costa la necesidad de contar con ese dinero para continuar en el campeonato, caso contrario se verán imposibilitados de jugar las nueve fechas que restan de la División Profesional.

Costa se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para encontrar una solución al problema, pero al mismo tiempo explicó a los representantes de San José que la FBF no puede entregarles ningún dinero, debido a una orden de Impuestos Nacionales para la retención de los recursos del club orureño por una deuda elevada que tiene contraída.

“En la reunión con los miembros del club San José les proporcionamos la documentación para que conozcan las instructivas de retenciones que llegó a la Federación, sobre todo de Impuestos Nacionales. Existe la intención de colaborar a San José y cuando hay buenos propósitos se encuentran caminos de solución”, dijo Costa.

El objetivo del presidente de la FBF es que el campeonato de la División Profesional llegue hasta su  final con los 16 equipos que lo iniciaron  porque de lo contrario puede haber un conflicto por los derechos de televisación.

La reunión entre los representantes de San José y Costa entró en un cuarto intermedio y a más tardar hasta el martes se volverán a reunir para alcanzar una solución final al problema.

“La FBF tiene la amplitud de encontrar soluciones… El tema no solo es el dinero, San José tiene derechos que deben ser restituidos, vinimos a escuchar y a encontrar un punto de equilibrio”, dijo Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor de San José, que tiene a su cargo el club.

Con referencia a la orden de Impuestos Nacionales, Aranibar agregó: “Creo que está sobrepasando lo que la norma le permite… Ellos tienen una garantía que sobrepasa la capacidad de cobro.”

Mientras tanto el plantel de jugadores fue licenciado hasta el lunes 11 de octubre, debido al receso del campeonato por la fecha triple de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Comentarios