Escucha esta nota aquí

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó la pérdida de categoría del club San José debido a las deudas pendientes con el jugador Carlos Saucedo y el entrenador Eduardo Villegas. Al tratarse de un descenso de categoría y no desafiliación, el fallo no afecta la situación de Blooming y de Real Potosí.

“El Tribunal Superior de Apelaciones de la FBF, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 90 el Código Disciplinario de la FBF, sanciona al club San José con la pérdida de categoría, debiendo notificarse a las partes y a la FBF para el cumplimiento de la presente resolución”, dice uno de los párrafos del fallo del TSA.

La resolución lleva la firma de los miembros del TSA Roberto Bohorquez, Luis Callejas, Marcos Goytia y Celton Santiváñez.

San José ya había perdido un total de 12 puntos por no haber cumplido con los pagos correspondientes a Carlos Saucedo y Eduardo Villegas, motivo por el cual, de forma anticipada, estaba condenado al descenso.

Al tratarse de la pérdida de categoría y no de desafiliación, el fallo del TSA no afecta la situación de Blooming y de Real Potosí, que deben enfrentarse para eludir el descenso indirecto. Así que el partido del sábado (19:00) en Santa Cruz, entre celestes y lilas, definirá a uno de los dos  para defender su plaza en la División Profesional con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar. Se descarta que Blooming o Real Potosí puedan descender directamente.


Comentarios