Escucha esta nota aquí

Alrededor de 20 trabajadores de la prensa mayores de 50 años de la ciudad de Tarija fueron inmunizados contra el Covid-19 y  90 afiliados están en lista de espera para ser vacunados cuando se tenga la disponibilidad de vacunas.

La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado, Elizabeth Rendiz, afirmó que se vacunó a una veintena de periodistas con remanentes de la primera dosis de la vacuna Pfizer la anterior semana.

La vacunación a los afiliados mayores de 50 años y con enfermedades de base se realizó en instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) por gestiones de la organización sindical que dirige y la Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa de Tarija (FDTPT).

"Tenemos 90 afiliados en lista de espera que se envió al Viceministerio de Comunicación para ser inmunizados, hay compañeros y compañeras que son menores a 50 años que van a recibir la vacuna", indicó Rendiz.

El secretario ejecutivo de la FDTPT, Marcelo Morales, dijo que la vacunación anticovid se lleva adelante acorde al orden de prioridad sectorial después de los adultos mayores, médicos, trabajadores en salud y efectivos de la Policía Nacional.

Morales mencionó que en el sector se masifica la vacunación ante la tercer ola y el hecho de que los trabajadores de la prensa son los que están en primera línea por la tarea que desempeñan.

Se prevé llegar a unas 800 personas en el departamento de Tarija con la campaña de inmunización contra la pandemia.




Comentarios