Escucha esta nota aquí

El Estado recibió alrededor de 23.5 millones de dosis contra el Covid-19 gracias a distintos mecanismos internacionales y a compras directas por parte del Gobierno central, de las cuales, hasta la fecha, se han aplicado más de 13 millones, así lo anunció el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, en entrevista con EL DEBER Radio.

“Nunca habíamos tenido una vacunación a ese nivel. Inicialmente no teníamos dosis y hoy tenemos la disponibilidad de las vacunas para todos los habitantes de Bolivia, gracias a eso también vemos que siete departamentos están en desescalada de casos”, señaló Enríquez.

Aseguró que más de 6.7 millones de personas cuentan con la primera dosis, 4.7 millones con la segunda y sólo 1.2 millones tienen la tercera dosis. Además, explicó que ahora se considera “esquema completo” cuando se tienen las tres dosis y no solo las dos primeras.

Asimismo, indicó que desde el Gobierno se están adoptando nuevas estrategias para promover la vacunación en zonas urbanas y rurales.

“Estamos llegando hasta las escuelas promoviendo que toda la familia se vacune, del mismo modo estamos llegando a las instituciones para certificarlas como una institución vacunada y segura”, agregó.

Anunció que desde este jueves se iniciará una campaña intensa de vacunación en comunidades indígenas de todo el territorio nacional donde se registre una baja cobertura de inmunización. Especialmente en los departamentos de Pando, Beni y Potosí, donde, según Enríquez, se tienen los niveles más bajos de vacunación, ya que se han introducido algunos conceptos erróneos o mitos sobre la vacuna.

“Estamos cambiando nuestras estrategias, queremos llegar a la comunidad, conversar con ellos, dialogar y mostrarle a la gente la importancia de estar vacunados”, concluyó.

Comentarios