Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero se impuso a Royal Pari por 3-0, en partido disputado la noche de este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera abriendo la sexta fecha del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. El ganador mejoró su ubicación en la tabla al subir dos escalones mientras que los inmobiliarios perdieron la oportunidad de recuperar el liderato aunque se mantienen en el segundo lugar.

El partido comenzó con 15 minutos de retraso debido a que Oriente no entró puntualmente a la cancha y porque su hinchada no retiraba las banderas en el sector que ocupaba en las tribunas.

Una vez que el árbitro tarijeño Yordy Alemán dio la orden de comenzar el juego, el primero en llegar con peligro de gol fue Royal Pari con un remate potente de Carlos Antonio Melgar que exigió al arquero Wilson  Quiñónez, a los 2 minutos.

Poco después de esa acción, el partido se paralizó nuevamente por más de 10 minutos, porque la parcialidad de Oriente volvió a colocar sus banderas en un lugar no permitido.

Reiniciadas las acciones, a los 14’, el uruguayo Víctor Hugo Dorrego por poco inaugura el tanteador a favor de Oriente con un disparo que llevaba destino de red, pero el guardameta Jorge Araúz evitó la caída de su portería enviando la pelota al córner.

Hasta que llegó el minuto 36 para que se rompa el cero. Un tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Henry Vaca, un centro retrasado para que Dorrego le pegue de primera cuando ingresaba al área para decretar el 1-0.

Poco después Jefferson Tavares encaró a Quiñónez, pero el arquero salió airoso en el mano a mano.

En el último minuto de juego de la etapa inicial, Alexis Ribera estrelló la pelota en el poste derecho del arco de Araúz y de inmediato José Alfredo Castillo también se perdió el segundo tras eliminar al arquero y rematar pero en la línea logró despejar Mariano Brau.

En el complemento, Oriente se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Wilfredo Soleto (57’) por doble amonestación.

Con un hombre menos, Oriente puso el 2-0 tras un destello de calidad de Henry Vaca, que recibió un pase en profundidad, le ganó en el cuerpo a cuerpo al espigado Guimer Justiniano y de zurda definió al primer palo de Araúz. Corría el minuto 64’.

Golpeado, con el marcador en contra, con un hombre más, Royal Pari intentaba llegar al gol sin lograr su cometido.

Cerca del final, a los 88’, Emanuel Amoroso también se fue expulsado por doble amonestación y así ambos equipos terminaron el juego con 10 futbolistas.

Cuando se disputaba tiempo adicionado llegó la estocada final, el tercero de Oriente por intermedio de Juan Carlos Montenegro (94’), que en una jugada individual sacó el remate, desde la media luna, para el definitivo 3-0. Se consumó el segundo triunfo en el torneo para los albiverdes y los inmobiliarios sumaron su segunda derrota consecutiva.

Por la séptima fecha, Royal Pari visitará a The Strongest, el próximo sábado; mientras que Oriente será local frente a Real Potosí, el domingo 9 de mayo.

Los detalles:


Comentarios