El presidente del club albo, Carlos Sánchez, aseguró que la deuda es inferior a 300.000 dólares

18 de febrero de 2021, 11:00 AM
18 de febrero de 2021, 11:00 AM

Doce jugadores han recurrido ante el Tribunal de Resolución de Disputas para lograr que Real Santa Cruz les pague lo que les adeuda.

El club albo recurrirá a la pignoración de dinero que ingresará más adelante por concepto de la venta de derechos de televisión, para atender todas las demandas.

Eso informó Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz, a tiempo de indicar que también se le adeuda al exentrenador José Peña, que no cobró salario desde marzo hasta diciembre de 2020.

Sin embargo, aclaró que con Peña y sus colaboradores existió un arreglo especial en sentido de que primero se debía cumplir con los jugadores. Con el ex-DT, al igual que con los futbolistas, lo adeudado será cubierto con los ingresos a través de la FBF.

El dirigente señaló que la deuda de Real Santa Cruz con sus exjugadores y el entrenador es inferior a los 300.000 dólares, a tiempo de descartar versiones en sentido de que el monto es mucho mayor.

Sánchez dijo que la planilla de futbolistas para la presente temporada no superará los $us 50.000 mensuales, suma que está casi cubierta con patrocinadores, socios e ingresos por concepto de venta de derechos de televisión.

En esta temporada, a diferencia de la anterior, Real quiere llegar a fin de año sin deudas, cumpliendo con el presupuesto ajustado para esta gestión.