La Sociedad de Medicina del Deporte aprobó el protocolo de bioseguridad que presentó el club potosino para el uso de sus instalaciones deportivas en la Villa Imperial. El equipo sigue sin DT

El Deber logo
29 de agosto de 2020, 21:02 PM
29 de agosto de 2020, 21:02 PM

La dirigencia de Real Potosí dio un paso importante en su objetivo de que su plantel profesional pueda retornar a los entrenamientos en espacios abiertos. El club recibió este sábado la aprobación de su protocolo de bioseguridad de parte de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte para que los jugadores y cuerpo técnico del equipo ‘Lila’ puedan utilizar las instalaciones deportivas del club.

Con esta novedad, lo que resta definir es que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también den su visto bueno para que después la directiva del club defina fecha del reinicio del trabajo, previo aval del municipio potosino.

El plantel, que quedó sin entrenador tras la paralización del torneo Apertura (15 de marzo) porque Marco Ferrufino renunció, podría volver a las prácticas los primeros días de septiembre.

La novedad es que la dirigencia fichó en plena cuarentena al mediocampista uruguayo Matías Mirabaje, de 31 años.