Escucha esta nota aquí

¡Volvió el teatro!

Como a mucha gente, El Show de Mier celebró durante el confinamiento dos cosas importantes. Su segundo aniversario en las tablas cruceñas y el estreno de ‘Jodidos pero contentos’, con muchos deseos de regresar al ruedo de sus espectáculos. Se adaptaron a la nueva modalidad porque se venía un desafío mayor; volver a enfrentarse al público.

Sibele, Carolina y Paula

El trío femenino está integrado por Sibele Ortiz, Carolina Bessolo y Paula Ibáñez. Sí, en ese propósito son muy importantes los roles de las mujeres, que se unen a la experiencia de Gerardo Zabala, Sergio Mier y Oliver Montoya.

“En esta pandemia primero nos adecuarnos a las nuevas vías de interacción en las redes sociales. Sergio se ha consolidado como codirector con apoyo del equipo, lo que ha permitido crear un colectivo altamente creativo y participativo”, nos cuenta Adolfo Mier Rivas, director general del Show de Mier.

Cuarentena con oficio

El elenco del Show de Mier invadió las redes sociales con su espacio Humor online. Improvisando personajes, caricaturizaban el difícil diario vivir de las familias, como un método gratuito para combatir el estrés.

Fue el primer elenco en el país que presentó un show virtual con alcance internacional, llegando a rebasar las plataformas que no pudieron abastecer la demanda.

Ana Paula Ibáñez

Crear el nuevo show fue toda una odisea, pero ¡todos con las mejores ganas! Al juntarnos de nuevo fue como volver a la normalidad de la vida, participando en el show con mis mejores amigas Sibele y Caro, lo que realmente muestra la conexión que tenemos en las tablas.

En lo personal estoy con mi ex marido, actual novio y futuro segundo esposo. Tenemos dos niñas, una de 4 años y otra de 6 meses. Además, trabajo en el programa Enhorabuena, de la Red PAT.

Carolina Bessolo Jáuregui

Cuando hablamos de la posibilidad de regresar al escenario, no lo dudé ni un segundo, estaba esperando este momento con ansias, a pesar de que desde el primer fin de semana de cuarentena nos dedicamos a seguir ofreciendo humor por las redes y mantenernos activos, el contacto (sin contacto) con nuestro público nos devuelve la vida.

Sobre mi vida personal: casada con Nicolás Uribe y ¡agradecida de encontrarme embarazada! Ya en el sexto mes, a la espera de María Esther. Continuaré en el escenario hasta donde la pancita me permita, con el ejemplo de mis compañeras Sibele y Paula que prácticamente ¡parieron en escena!

Sibele Ortiz

Empezamos la temporada de ‘Jodidos pero contentos’, y qué nombre para nuestro show, dadas las circunstancias en estos momentos todos debemos estar así.

Regresar al teatro fue todo un reto en pandemia, y aunque hoy estamos al 30 % de la sala igual sentimos el cariño del público que no nos dejó nunca. ¡Gracias!

De mi vida personal, hace 11 años tengo pareja y me iba a casar este año, pero negocié con un chino para postergarlo un poco. Tengo dos hijos, Bruno (7) y Leandro (3). Soy hija de Martha Eid y hermana de Jessica, Katherine y Ana Laura. Soy la menor, aunque digan lo contrario.